Hospital libre de humo

Las leyes 42/2010 y 3/2014 prohíben fumar en todos los espacios públicos cerrados y el uso de cigarrillos electrónicos en recintos sanitarios.

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant forma parte de la Red Catalana de Hospitales sin humo desde el año 2001 y actualmente está acreditada como hospital de nivel plata. Como centro promotor de la salud, el Hospital pretende garantizar un recinto libre de humo y un ambiente limpio y saludable para los usuarios y usuarias, familiares, acompañantes y profesionales que en él trabajan.

Como Hospital libre de humo, no se permite fumar ni en el edificio ni en todo su recinto exterior, que incluye los diferentes accesos al centro y la terraza. Todas las áreas están correctamente señalizadas. Por favor, respete estas señales y no fume en las zonas en las que no está permitido. Por salud, por respeto y por seguridad, además de por cumplimiento de la legislación vigente.

Los espacios exteriores también son libres de humo

En las zonas cercanas a los accesos y en la terraza, a pesar de ser espacios exteriores, también está prohibido fumar. Una línea verde pintada en el pavimento de enfrente del Hospital delimita la zona dentro de la cual no se puede consumir tabaco.

Cigarrillos electrónicos

Tampoco pueden utilizarse cigarrillos electrónicos u otros dispositivos susceptibles de liberar nicotina.

Dejar de fumar es posible

Además de trabajar para ser un recinto libre de humo, el Hospital promueve la deshabituación tabáquica. Ofrecemos un programa de ayuda al fumador hospitalizado que le facilitará superar el síndrome de abstinencia durante todo el ingreso. El apoyo de familiares y acompañantes en este proceso es esencial. Si desea información, consulte al personal sanitario. La Unidad Antitabaco también asesora a cualquier empleado que quiera dejar de fumar.

Actividades

  • El Hospital organiza actividades preventivas, como la celebración anual del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo).
  • Encuesta de consumo de tabaco entre los trabajadores.

Mantener el humo alejado del Hospital ayuda a proteger la salud de todos y proporciona un ambiente de trabajo más limpio y seguro.

Un hospital sin humo es un hospital más saludable ¡Ayúdenos a conseguirlo!