Plan estratégico

En junio de 2012 el Patronato de la FHES aprueba el Plan Estratégico 2012-2015, que incorpora las propuestas del Pla de Salut 2011-15 del Departament de Salut como elementos prioritarios.

Es un plan participativo y dinámico que basa su estrategia en dos elementos clave: calidad y sostenibilidad. Está formado por el Plan Asistencial, el Plan de Viabilidad y el Plan de Calidad, que comparten objetivos, procesos, responsables e indicadores, que se deben ir adaptando a los nuevos escenarios y necesidades de la organización.

Retraso de la elaboración del "Plan estratégico de la FHES. Horizonte 2020"

En julio de 2016 el Departament de Salud dio a conocer el Plan de Salud de Cataluña 2016-2020. Se trata de un documento que la FHES considera imprescindible para la confección de su plan estratégico, en la medida en que "es la formalización de la política del Gobierno de la Generalitat en cuanto al desarrollo de actuaciones para la promoción de la salud y su protección, la prevención de las enfermedades, el tratamiento de las personas enfermas y la rehabilitación y la reinserción en la sociedad en las mejores condiciones posibles".

Aunque los borradores del Plan estratégico de la FHES. Horizonte 2020 previos a la presentación de este documento están en sintonía, es evidente que el momento de partida de la confección definitiva de nuestro plan no podía preceder la publicación oficial del Plan de Salud. El objetivo es presentar el documento del plan estratégico para su aprobación en la sesión del Patronato de la FHES del día 20 de abril de 2017.