Tengo una visita o prueba

Cómo hacer un cambio de hora para una visita o prueba
Rogamos que, en caso de que no pueda asistir a la visita o prueba que tiene programada, llame al teléfono 93 567 75 65 de  lunes a jueves de 9 a 17.30 horas y viernes de 9 a 15 horas, para desprogramarla. Recibirá una nueva fecha para su cita.

Primeras visitas

Las primeras visitas o las pruebas diagnósticas en el Hospital de l'Esperit Sant deben ser solicitadas por un facultativo de Atención Primaria o por otros dispositivos del mismo Hospital. Es decir, no las puede solicitar por iniciativa propia.

En cuanto al lugar de la visita, ésta puede ser en el mismo Hospital o en el CAP Santa Coloma, donde la FHES tiene la atención especializada.

Si es la primera vez que viene al Hospital, pase por el mostrador de Programación para verificar sus datos personales.

Visitas de seguimiento

Si se tiene que volver a visitar, el profesional médico hará la solicitud y cuando usted salga de la consulta podrá programar la prueba en los mostradores de la Planta 0 y el Sótano 1.

RECOMENDACIÓN
Actualizar de vez en cuando sus datos a mostrador. Compruebe si son las correctas para que no haya problemas cuando le hayamos contactar.

¿Qué debe traer el día de la visita?

  • La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • La carta de citación
  • Toda la documentación que les haya indicado su médico
  • Si está citado a una prueba, no olvide seguir todas las normas de preparación que le hemos facilitado en el Hospital

Gestor de colas

La distribución de visitas en la FHES está automatizada. Cuando llegue, diríjase a las torres del gestor de colas (Qmatic) situadas frente al mostrador de Información y Programación en la Planta 0. Introduzca la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y le saldrá un ticket que indicará la hora, la sala de espera y la consulta donde debe dirigirse para ser visitado. Esto servirá para confirmar su llegada al hospital.

Vaya hacia la sala de espera y allí le avisaran por medio de una pantalla de TV y una alerta sonora.

Dispensación ambulatoria de medicamentos

Si tiene que recoger medicación en el Hospital por indicación médica, antes de la visita deberá pasar también obligatoriamente por las torres del gestor de colas (Qmatic) de la Planta 0. Un ticket le indicará que debe dirigirse a la Área de Dispensación Ambulatoria del Servicio de Farmacia (Sótano 3), con el nombre de la sala de espera y la consulta.

Es importante...

  • Venga acompañado de una sola persona
  • Procure no venir antes de la hora de la cita para ahorrarse esperas innecesarias
  • Colabore con el equipo que le atiende y respete las normas de la institución. Se trata de mejorar, entre todos, la asistencia sanitaria que ofrecemos.
  • Si necesita un justificante de su visita, solicítelo en el mostrador de Programación.
  • Si tiene dudas y/o necesita alguna aclaración, diríjase al personal de la consulta.