Tengo que visitar a un paciente

El horario de visita a los pacientes hospitalizados es de las 12 a las 20 horas. Se recomienda que entre un máximo de dos acompañantes por paciente en la habitación.

Para garantizar el máximo bienestar y facilitar el trabajo de los profesionales, es aconsejable un máximo de dos acompañantes por paciente en la habitación. Si el médico o el personal de enfermería lo consideran necesario, podrán limitar las visitas.

Evite hacer ruidos, procure tener la puerta de la habitación cerrada y dejar los pasillos libres. En cada planta hay una zona de descanso donde podrá ver la televisión y comprar comida y bebida en las máquinas dispensadoras.

Procure que los niños no hagan visitas a los pacientes ingresados. El Hospital no es un ambiente recomendable para los más pequeños.

Por la salud de los pacientes

No traiga flores y plantas

No entre en el Hospital flores vivas ni plantas con tierra. Así evitará la transmisión por vía aérea de hongos y otros microorganismos.

Lávese las manos

Lávese las manos a menudo, especialmente:

  • después de tocar al paciente u objetos de la habitación
  • después de ir al baño
  • antes de comer
  • antes de salir de la habitación

Láveselas con agua y jabón si están visiblemente sucias, o con soluciones alcohólicas como la que hay en las habitaciones, si están aparentemente limpias.

No fume en el recinto del Hospital

La FHES está adherida a la Xarxa Catalana d'Hospitals sense Fum y es un recinto hospitalario libre de humo. Esto quiere decir que fumar está prohibido tanto en el edificio como en su entorno, como son los accesos y la terraza, que verá debidamente señalizados. Tampoco está permitido el uso de cigarrillos electrónicos.

El incumplimiento de esta normativa puede comportar sanciones.