Me tengo que visitar en el Hospital de Día

Cómo hacer un cambio de hora para una visita o prueba
Le rogamos que, en caso de no poder asistir a la visita que tiene programada en el Hospital de Día, llame al teléfono 93 567 75 65 de lunes a jueves de 9 a 17.30 horas y viernes de 9 a 15 horas, con el fin de desprogramar-la. Recibirá una nueva fecha para su cita.

El Hospital de Día es un área ambulatoria donde se atiende a las personas que necesitan hacerse algún tipo de tratamiento o prueba durante unas horas al día (nunca más de 6), sin necesidad de tener que ingresar. Por lo tanto, después de recibir esta atención, los pacientes pueden volver a su domicilio.

Si le tienen que atender en el Hospital de Día es porque que su médico lo considera necesario, priorizando que pueda continuar en su entorno social y familiar mientras le atienden y que evite los riesgos que representa un ingreso hospitalario.

Cuando llegue al Hospital, diríjase a las torres del gestor de colas (Qmatic) situadas frente al mostrador de Información y Programación en la Planta 0. Introduzca la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y obtendrá un ticket que indicará la hora, la sala de espera y la consulta a la cuál debe dirigirse para ser visitado. El Hospital de Día está ubicado en el Sótano 1 del Hospital, junto a Extracciones.

Una vez allí, el personal médico y de enfermería le explicará en qué consistirá su tratamiento y cuál será la duración de éste.

El Hospital del Espíritu Santo dispone de un Hospital de día polivalente, que atiende pacientes con enfermedades diversas, y que está formado por 3 áreas diferentes:

Hospital de Día Médico

Comprende 3 áreas diferentes:

  • Unidad de Enfermo Crónico: Área dedicada a la atención de los pacientes crónicos complejos que requieren un tratamiento intensivo precoz, en coordinación con los especialistas hospitalarios y el médico de cabecera del paciente.

  • Consulta de diagnóstico rápido de cáncer de pulmón: Área donde son derivados los pacientes que tienen la necesidad de un diagnóstico coordinado y rápido de este tipo de cáncer.

  • Tratamientos de medicina interna: Área destinada a la administración de tratamientos parenterales como antibióticos o ferroterapia, indicados por facultativos del centro.

Hospital de Día Onco-hematológico

Área dedicada a la atención de pacientes que precisan tratamientos del cáncer de forma ambulatoria o tratamientos de enfermedades de la sangre.

Clínica del Dolor

Área dedicada a la atención a pacientes con dolor crónico, para mejorar su calidad de vida y su capacidad funcional.
 

Qué debe llevar el día de la visita

  • La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • La carta de citación
  • Toda la documentación que le haya indicado su médico
  • Si está citado a una prueba, no olvide seguir todas las normas de preparación que le hemos facilitado en el Hospital.


Es importante ...

  • Puede venir acompañado de una sola persona
  • Procure no venir antes de la hora de la cita para ahorrar esperas innecesarias
  • Colabore con el equipo que le atiende y respete las normas de la institución. Se trata de mejorar, entre todos, la asistencia sanitaria que le ofrecemos.
  • Si necesita un justificante de la visita, solicítelo en el mostrador de Programación.