La FHES se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades para trabajadores y usuarios

La tasa de cumplimiento del lavado de manos en el Hospital es actualmente del 76%, un 10% superior a la del promedio de los centros hospitalarios catalanes

Como cada año, con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que tiene lugar el día 5 de mayo, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha organizado diferentes actividades dirigidas tanto a los profesionales como a los usuarios del centro, con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el lavado de manos en la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Para conmemorar esta jornada, que la Organización Mundial de la Salud impulsa desde hace 9 años, el Hospital repartirá mañana viernes día 4 de mayo chapas a todos los trabajadores para animarles a cumplir con esta medida. En el Área de Hospitalización, el personal de enfermería entregará folletos informativos a los pacientes ingresados ​​y se promoverá el uso de los dispensadores de base alcohólica en las zonas de medicación mediante nueva cartelería. En el resto de zonas del Hospital la campaña se reforzará con carteles y mensajes en las pantallas informativas.

La higiene de manos salva vidas

La tasa de cumplimiento actual del lavado de manos en el Hospital ha mejorado un 10% en el último año y actualmente se sitúa en el 76%. El cumplimiento de esta eficaz práctica en los centros catalanes se encuentra en el 66% de media.

La higiene de las manos es un indicador de calidad de sistemas de salud seguros y su práctica ha salvado millones de vidas. Por este motivo, dentro del proyecto de seguridad del paciente que lidera el Departamento de Salud, la FHES trabaja para ser un entorno más seguro, que facilite y promueva un correcto lavado de manos, tanto entre los profesionales como entre los usuarios y sus familiares.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La nueva campaña para incentivar el lavado de manos en el Hospital apela a los diferentes colectivos de profesionales