Nuestro hospital

Nuestro hospital

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant es un hospital comarcal integrado en el Sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya  (SISCAT) y ubicado en Santa Coloma de Gramenet. Su área de actuación és el Barcelonès Nord y el Baix Maresme dentro de la Región Sanitaria de Barcelona. De acuerdo con su vocación, la actividad asistencial que desarrolla la Fundación corresponde fundamentalmente a la cartera de servicios pública.

Su centro de referencia es el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y también trabaja de manera coordinada con la Atención Primaria de Santa Coloma. Cubre una población de unas 220.000 personas de los municipios de Santa Coloma, Sant Adrià, Badalona (barrios de Llefià) y Barcelona (barrio de Bon Pastor).

La FHES ofrece atención hospitalaria en el Barcelonès Nord y el Baix Maresme, dentro de la Región Sanitaria de Barcelona

La organización es una fundación privada sin ánimo de lucro gobernada por un Patronato que se compone por miembros del Ayuntamiento de Santa Coloma, el Departamento de Salud, el Arzobispado de Barcelona y la sociedad civil. La misión de la entidad es la siguiente: " Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población, la Fundación tiene como finalidad poner al alcance de los ciudadanos la atención sanitaria integral, desde la excelencia humana y técnica de sus profesionales, basada en el respeto a las personas en todas sus dimensiones, y con criterios de sostenibilidad, eficiencia y responsabilidad."

En julio de 2007 se inauguró el Nuevo Hospital, con capacidad para 165 camas y nuevos servicios asistenciales. El cambio de espacio supuso una mejora en accesibilidad, confort y tecnología, tanto para los usuarios como para los profesionales.

La faceta docente de la organización se ha consolidado en los últimos años. La FHES es un hospital docente y universitario asociado en la Universidad de Barcelona, e imparte formación de pregrado y de grado. Además, desde 2005 está acreditada como unidad docente en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina Familiar y Comunitaria. Desde finales de 2013, la FHES participa en el proyecto Santa Coloma Ciudad Universitaria, una iniciativa creada para hacer llegar a la ciudadanía ya la sociedad en general todas las oportunidades que ofrece esta ciudad en cuanto a formación, estudios, especialización, investigación y prácticas profesionales.

Equipamientos

Camas   165
Quirófanos   8
Plazas de reanimación posquirúrgica   8
Salas de parto y dilatación   3
Salas de postparto   2
Consultas Externas   Consultas   34
    Salas de curas   15
    Gabinetes de exploración   7
Salas fisioterapia/rehabilitación   1
Centro Dental   Gabinetes de exploración   3
Diagnòstic per la Imatge   Rx convencional Sala de radiología convencional 2
      Sala de telemando 1
    TAC   1
    Arcos quirúrgicos   2
    Mamógrafo   1
    Ecógrafos   10
    Portátil   1
    Ortopantomógrafo   1
    Densitómetro   1
Laboratorio   Área de microbiologia   1
    Área de bioquímica   1
    Área de hematologia   1
    Área de hemoterapia   1
    Laboratorio de urgencias   1
Urgencias   Boxes de exploración   12
    Salas de triaje de enfermería   2
    Sala de visita rápida médica   2
    Área de observación (plazas)   6
    Área de observación con monitorización   6
    Área de espera de resultados (plazas)   6
    Área de espera de resultados (plazas)   30
    Box de parada cardiorespiratoria   1
    Unidad de preingreso de urgencias (plazas)   8
    Área de aislamiento   1
    Sala radiología   1
    Sala de espera interna   1
Hospital de día   Sillones   20
    Camillas   6
    Sala de atención paciente crónico (plazas)   2
CMA   Plazas   16
Neonatología   Incubadoras   2
    Cunas   17