Si le hemos visitado en el Servicio de Urgencias o está hospitalizado, es posible que le propongamos seguir la hospitalización en su domicilio o en la residencia asistida donde vive. En este caso, el equipo de profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, formada por médicos de Medicina Interna y enfermeros, serán los responsables de su seguimiento.
La Hospitalización a domicilio es un programa asistencial mediante el cual se proporcionan cuidados y atenciones de nivel hospitalario en el domicilio de los pacientes con el objetivo de conseguir una atención más personalizada, disminuir riesgos y evitar o acortar la estancia en el hospital. Esta reducción del tiempo de ingreso supone una gran ventaja para el paciente, que puede disfrutar del confort de su domicilio sin renunciar a la atención especializada que necesita.
En caso de que su médico le proponga seguir este tipo de atención y que lo acepte, el equipo asistencial se pondrá en contacto con usted para concertar la primera visita.
El servicio se realiza de lunes a domingo de 8 a 15 horas. También dispondrá de un teléfono para comunicarse con los profesionales cuando lo necesite.
Cuando la Hospitalización a domicilio ya no sea necesaria, recibirá el alta y continuará su asistencia con su médico especialista o con su médico de Atención Primaria.
Hospitalización en residencias de Santa Coloma de Gramenet
Además de desplazarse a los domicilios particulares, la Unidad de Hospitalización a Domicilio se traslada también a los centros geriátricos de Santa Coloma. De esta manera, se evita el traslado al Hospital de los pacientes frágiles que necesitan atención sanitaria y que, de otro modo, deberían visitar el servicio de urgencias y, en muchos casos, ingresar.
Para la realización de este servicio, la UHD se coordina con todas las residencias implicadas de la ciudad, adaptándose a la forma de trabajar de cada una de ellas y buscando el máximo bienestar de los pacientes.