Plan de calidad

Plan de Calidad 2017 - 2021

El Plan de Calidad 2017-2021 se centra en la definición de las líneas estratégicas que deben permitir a la FHES ser una empresa éticamente responsable. En este sentido, se incorpora como elemento trascendental el concepto de Gestión de Riesgos.

A partir de las experiencias en la implantación de los diferentes proyectos de calidad del Hospital, iniciados en 2008, en el proyecto definido en 2017 se incorporan los principios ligados a una empresa sanitaria con responsabilidad social corporativa. Además, se actualizan las líneas estratégicas de acuerdo con el Plan de Salud 2016-2020. El Plan de Calidad, aparte de mantener como objetivo la consolidación del uso de las herramientas que permiten gestionar la calidad como elemento básico en el modelo de gestión de la organización, plantea incorporar la gestión de riesgos como un paso más en la mejora de la seguridad de los pacientes.

Misión

La FHES debe ser una empresa de salud éticamente responsable.

Visión

Compromiso orientado a las personas y con voluntad de mejora continua.

Principios de la política de gestión de la calidad

  • Definir las líneas estratégicas de empresa de salud éticamente responsable, alineadas con una visión bioética de nuestra práctica diaria, tal y como queda definido en nuestro Código Ético, y con el Plan de Salud 2016-2020.
  • Establecer las barreras necesarias para una sólida gestión en la atención de los pacientes que minimice los riesgos. La identificación del riesgo debe ayudar a evitar que se produzcan eventos adversos. El Plan de Calidad y de Seguridad del Paciente debe facilitar las herramientas que permitan ir por delante de la aparición de eventos adversos.

Descargue el Plan de Calidad 2017-2021

Núcleo Promotor de Calidad

Miembros: Dr. M. Nolla, Dra. M. J. Liarte, Sra. P. Marron, Dr. J. Ribas i Sra. A. Roig.

Secretaria: Sra. Agustina Sánchez. Teléfono 93 567 75 49.