Tengo que ingresar

Cómo anular un ingreso
Le rogamos que, en caso de que no pueda asistir al Hospital en el día y la hora fijados para ingresar, llame con antelación al teléfono 93 567 75 62 de 9 a 15 horas, donde le reprogramarán la cita.

Cuando llegue al Hospital, diríjase a la Unidad de Admisiones, que está ubicada en el vestíbulo de la Planta 0 Allí le pedirán sus datos y le indicarán la planta, la habitación y la cama donde debe ingresar.

Si su ingreso es por una intervención quirúrgica, debe venir en ayunas desde la medianoche del día anterior (no ingerir ni alimentos ni bebidas).

Una vez en la planta, le acogerá el personal de enfermería, que le explicará el funcionamiento de la Unidad de Hospitalización y le entregará la Guía de hospitalización. Léala con atención, ya que le puede resolver muchas dudas.

Descargue la Guía de hospitalización

Durante el ingreso, el médico le informará de la evolución de su enfermedad. Es necesario que siga las indicaciones del equipo asistencial para facilitar su recuperación y su comodidad.

La hospitalización convencional

La hospitalización convencional es aquella dirigida a los pacientes con alguna patología médica o quirúrgica que, por su situación clínica, para mejorar su estado de salud necesitan una atención continuada que no se puede prestar de forma ambulatoria.

La cirugía de hospitalización comprende las intervenciones quirúrgicas realizadas con anestesia general, local, regional o sedación, que tras la intervención requerirán de una estancia hospitalaria, la mayoría de veces, de entre 1 y 5 noches. Sólo en casos de cirugía abdominal digestiva de mayor complejidad habrá necesidad de ingresos más prolongados.

Información de cirugía de hospitalización en la Unidad de Corta Estancia Quirúrgica

Documentación necesaria para ingresar

  • DNI, NIE o pasaporte
  • Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • Si es necesario, la acreditación de la entidad aseguradora o la tarjeta sanitaria internacional

Medicamentos

Si toma algún medicamento, tráigalo y dígaselo al médico o al personal de enfermería. Comuníqueles es alérgico a algún medicamento. También es importante que traiga los informes, las radiografías y otras pruebas que tenga en su domicilio y que puedan ser necesarias para su asistencia.

Artículos de uso personal

Cuando ingrese, debe traer algunos artículos de uso personal:

  • Neceser de higiene personal: jabón, pasta dentífrica, peine, colonia, etc.
  • Un par de camisones y / o pijamas, bata o batín (traiga ropa cómoda)
  • Zapatillas (preferentemente cerradas)

Hospital docente

Como hospital docente, la FHES imparte formación, entre otros estudios, de medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia, nutrición y técnicos de documentación, radiología y laboratorio. El centro también está acreditado para la formación especializada MIR. Si usted no manifiesta lo contrario, según la LOPD 15/1999 y la orden SSI/81/2017, los estudiantes acreditados podrán acceder a su historia clínica y participar en su asistencia, con previa información del profesional responsable.

Objetos de valor

No traiga joyas, dinero u otros objetos de valor, y si lo hace, déjeselos a sus familiares. Si lleva prótesis dental extraíble, gafas, lentes de contacto o aparato auditivo, comuníquelo al personal de enfermería. Recuerde que el Hospital no se hace responsable de ningún objeto de su propiedad.

Camas para los acompañantes

El Hospital ofrece a los acompañantes de los pacientes ingresados ?? la posibilidad de disponer de una cama durante una o varias noches.

Este servicio se ofrece desde Admisiones, en la Planta 0, y depende de la disponibilidad de camas libres en el momento del ingreso. Dirigirse al mostrador o infórmese en el teléfono 93 386 02 02 Ext. 4266.

Consulte el folleto informativo