Tengo una visita en Consultas Externas

Cómo hacer un cambio de hora para una visita
Le rogamos que en caso de no poder asistir a la visita que tiene programada, nos avise con suficiente antelación para poder dar esta hora a otra persona.
Para ello, debe llamar al teléfono 93 567 75 65 de lunes a jueves de 9 a 17.30 horas y viernes de 9 a 15 horas, para desprogramar-la. Recibirá una nueva fecha para su cita.

Su visita puede tener lugar en el mismo Hospital o en el CAP Santa Coloma, donde la FHES tiene la atención especializada. El lugar estará indicado en su carta de citación.

Primeras visitas

Las primeras visitas deben ser solicitadas por un facultativo de Atención Primaria o por otros servicios del mismo Hospital. Es decir, usted no puede solicitarlas por iniciativa propia.

Si es la primera vez que viene al  Hospital, pase por el mostrador de Programación para verificar sus datos personales.

Visitas de seguimiento

Si se tiene que volver a visitar, el profesional médico hará la solicitud y cuando salga de la consulta podrá programar la cita en los mostradores de Programación de la Planta 0 y el Sótano 1.

RECOMENDACIÓN
Actualice de vez en cuando sus datos en el mostrador. Compruebe si son correctos para que no haya problemas cuando le tengamos que contactar.

Qué debe llevar el día de la visita

  • La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • La carta de citación
  • Toda la documentación que le haya indicado su médico

Valide su visita

Cuando llegue, diríjase a los pedestales del gestor de colas (Qmatic) situadas frente al mostrador de Información y Programación en la Planta 0. Introduzca la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y le saldrá un ticket que indicará la hora, la sala de espera y la consulta o gabinete de exploraciones al cual debe dirigirse para que le visiten. Este paso servirá para confirmar su llegada al Hospital.

Vaya hacia la sala de espera y allí será avisado ​​por medio de una pantalla de TV y una alerta sonora.

Para preservar su intimidad y cumplir con la normativa de protección de datos, en lugar de su nombre, en el ticket y en la pantalla aparecerá un código alfanumérico. Este código es personalizado y le identifica, así que tanto si tiene varias citas en un mismo día, o bien si las tiene en días diferentes, este código será siempre el mismo.

Dispensación ambulatoria de medicamentos

Si ha de recoger medicación en el Hospital por indicación médica, antes de la visita deberá pasar también obligatoriamente por las torres del gestor de colas (Qmatic) de la Planta 0. Un ticket le indicará que debe dirigirse a la Área de Dispensación Ambulatoria del Servicio de Farmacia (Sótano 3).

Más información

Es importante...

  • Venga acompañado de una sola persona
  • Procure no venir antes de la hora de la cita para ahorrarse esperas innecesarias
  • Colabore con el equipo que le atiende y respete las normas de la institución. Se trata de mejorar, entre todos, la asistencia sanitaria que le ofrecemos.
  • Si necesita un justificante de la visita, solicítelo en el mostrador de Programación.
  • Si tiene dudas y / o necesita alguna aclaración, diríjase al personal de la consulta.