"Tabaco y enfermedades coronarias", lema del Día Mundial sin Tabaco 2018 que se celebra el jueves día 31 de mayo

En colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Hospital instalará durante toda la mañana una mesa informativa en el vestíbulo para realizar cooximetrías y ofrecer información

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el jueves 31 de mayo, el Hospital instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal durante toda la mañana, en colaboración con el servicio de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta iniciativa, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace 30 años, lleva en esta ocasión el lema "Tabaco y enfermedades coronarias".

Desde la mesa, que se montará entre las 9.15 y las 13.30 horas, profesionales, estudiantes de enfermería y voluntarios informarán a trabajadores y usuarios sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y recordarán las alternativas que existen para dejarlo. Además, realizarán cooximetrías para conocer la cantidad de monóxido de carbono (CO) en aire espirado, que está estrechamente ligada a la cantidad de tabaco que se fuma.

Se insistirá, también, en la prohibición de fumar en todo el recinto del Hospital, tanto en el interior del edificio como en todo el recinto exterior, que incluye los diferentes accesos al centro y la terraza. Como miembro de plata de la Xarxa Catalana d'Hospitals sense Fum y como centro promotor de la salud, la FHES pretende garantizar un recinto libre de humo y un ambiente limpio y saludable.

Día Mundial sin Tabaco 2018
El consumo del tabaco es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, derrames cerebrales y enfermedades vasculares. A pesar de los daños conocidos del tabaco sobre el sistema cardiovascular, y la disponibilidad de soluciones para reducir la muerte y las enfermedades relacionadas, esta sensibilización sigue siendo baja. La epidemia mundial del tabaco mata a más de 7 millones de personas cada año, de los cuales cerca de 900.000 son no fumadores que mueren por respirar humo de segunda mano.

Por todo ello, el Día Mundial sin tabaco 2018 tiene como objetivo:

  • Destacar los vínculos entre el uso de productos del tabaco y el corazón y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Aumentar la sensibilización sobre el impacto del consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano sobre la salud cardiovascular.
  • Ofrecer oportunidades para que los ciudadanos y los gobiernos puedan comprometerse a promover la salud cardíaca protegiendo a las personas del uso de productos del tabaco.
  • Animar a los países a fortalecer la implementación de las medidas de control del tabaco.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter