Los nuevos médicos residentes se incorporan al Hospital

La 14ª promoción de residentes comienza su formación y la finaliza la 9ª

La nueva hornada de médicos residentes ha comenzado este mes de mayo su formación en el Hospital. Son en total 7 médicos de las especialidades de COT y Medicina de Familia, que provienen de diferentes comunidades del Estado español y de Alemania, y que conforman la 14ª promoción de residentes.

Los nuevos médicos han sido recibidos este jueves 31 de mayo en un acto que también ha servido para despedir a la última promoción de residentes de COT y Medicina Interna (9a). En la sesión han participado los responsables de docencia y los tutores de los residentes, además de los residentes en activo. El Director Gerente de la FHES, Vicenç Perelló, ha sido este año el encargado de pronunciar la conferencia magistral, "Profesión médica y sociedad. Del chamán a la epigenética", un recorrido histórico de la interrelación entre sociedad y profesión médica, con especial énfasis en los dos últimos siglos.

Desde 2005 la FHES ofrece Formación Sanitaria Especializada en MI y COT y, además, en Medicina Familiar y Comunitaria, que gestiona la Unidad Docente del territorio. Cada curso se forman en el Hospital 30 médicos residentes de estas especialidades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Hospital ha recibido a los nuevos residentes en un acto institucional