Los hospitales del Esperit Sant y Germans Trias proyectan una nueva alianza en Ginecología y Obstetricia

El objetivo es ofrecer una asistencia integral en esta especialidad en las pacientes del Barcelonès Nord

Los servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital de l'Esperit Sant (FHES) y el del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, perteneciente al Institut Català de la Salut (ICS), comenzarán a trabajar en breve de manera coordinada con el fin de establecer una nueva alianza estratégica. El objetivo de esta colaboración será crear una cartera de servicios conjunta en esta especialidad que permita mejorar la eficiencia de los servicios y ofrecer una asistencia integral a las pacientes del Barcelonès Nord.

Este trabajo coordinado es fruto de un acuerdo impulsado por el Servei Català de la Salut que llega después de los buenos resultados alcanzados en las alianzas que la FHES y el ICS mantienen ya desde hace tiempo en los ámbitos de la atención primaria, urología, neonatología y anatomía patológica, y más recientemente, de la cirugía plástica. La nueva alianza territorial en Ginecología y Obstetricia se inspira, en cierto modo, en otros acuerdos exitosos dentro de este campo establecidos en el sistema sanitario catalán, a la vez que aprovechará las sinergias y las oportunidades de mejora que se generan en el Barcelonès Nord.

El modelo territorial que supondrá esta nueva alianza va más allá del histórico vínculo entre el ámbito de influencia de un centro sanitario y las infraestructuras físicas del mismo, es decir, entre la relación entre un hospital y de una zona de referencia nítida. Cuando se consolide este nuevo acuerdo, el área de influencia se ampliará y se incorporará la responsabilidad mancomunada de las dos entidades aliadas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los responsables de los dos centros firmaron el acuerdo que permitirá crear una cartera de servicios conjunta