El Ayuntamiento de Santa Coloma inicia las obras del antiguo Pabellón B

El Hospital ha cedido el edificio para que se construya un centro de formación ocupacional

Los trabajos para transformar el antiguo Pabellón B del Hospital de l'Esperit Sant en un centro de formación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral han comenzado hace unas semanas. El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, a quien la FHES cedió la edificación hace un año, ya ha avanzado en el derribo de una construcción anexa y está retirando escombros. El objetivo de la obra es adaptar la distribución interior y exterior del edificio para poder disponer de aulas, talleres, almacenes, salas de reuniones, biblioteca, despachos y salas polivalentes, entre otros, y construir talleres en los terrenos adyacentes.

La estructura del Pabellón se mantendrá intacta, ya que el inmueble forma parte del catálogo de protección del patrimonio arquitectónico de Santa Coloma. Se construyó en 1929 y entró en funcionamiento el año siguiente como edificio para hombres enfermos de tuberculosis.

La cesión de este edificio al Ayuntamiento supone una importante contribución a la ciudad de Santa Coloma por parte de la Fundación, que en numerosas ocasiones ha explicitado la voluntad de buscar para la rehabilitación de su montaña usos que generen un rendimiento social.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Se adaptará la distribución interior y exterior del edificio sin modificar la fachada