La AECC busca voluntarios para el Hospital

El servicio de voluntariado tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias

La AECC-Cataluña contra el Cáncer de Barcelona ha comenzado la captación de voluntariado para incrementar el servicio en el Hospital. Un servicio con el que se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias durante su estancia hospitalaria.

Todas aquellas personas con ganas de ayudar y con una disposición de tres horas semanales por la mañana, de lunes a viernes, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del Equipo Voluntariado Hospitalario, Mireia Anglès. Estas recibirán una formación previa y conocerán de fondo el papel de la AECC.

¿Qué significa ser voluntario en los hospitales?

Los voluntarios son esenciales y tienen un papel muy importante en el entorno hospitalario. Acompañan y dan apoyo emocional al paciente y a la familia, tanto en el Hospital de Día como en las plantas de hospitalización. También ayudan y son el relevo del cuidador principal, detectan las necesidades del paciente y la familia, acompañan a las gestiones dentro del hospital, informan sobre los servicios de la asociación y desarrollan las actividades de animación y entretenimiento.

Para apuntarse como voluntario o recibir más información:

Mireia Anglès Masias
Coordinadora de Voluntariado Hospitalario FHES
Tel.: 674402501
mireia.angles@aecc.es
Horario de atención: De lunes a viernes, de 09:30 a 13:30h.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter