Las fiestas de Navidad llegan al Hospital cargadas de creatividad y solidaridad

Un concurso de fotografía, el tradicional homenaje a los profesionales jubilados o la visita de los Reyes Magos son algunas de las actividades programadas en el centro para las próximas semanas.

Celebrar las fiestas de Navidad reforzando valores como la creatividad, la solidaridad o el trabajo en equipo. Este es el objetivo de las diversas actividades previstas por la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) para los próximos días, que tendrán como protagonistas tanto a trabajadores como a pacientes.

El Hospital pondrá a prueba un año más la creatividad de los trabajadores mediante el concurso de fotografía "La Navidad en la FHES", actividad que llega ya a su sexta edición. El ganador, que tanto puede ser una persona individual como un grupo, recibirá un cheque regalo por valor de 90 € y su fotografía ilustrará la felicitación corporativa del año próximo. En la misma línea, los trabajadores del turno de noche han organizado un concurso de centros decorativos de Navidad, que han sido elaborados en equipo. Los adornos presentados decorarán los controles de enfermería durante las fiestas.

El reconocimiento de los profesionales centrará la tradicional fiesta de Navidad del Hospital, que tendrá lugar el 21 de diciembre. El acto será un homenaje a los profesionales jubilados y aquellos que hace 25 años que trabajan en el centro, y finalizará con la proyección de un vídeo realizado a partir de las aportaciones de los trabajadores.

La música no podía faltar en unas fechas tan señaladas, por lo que el día 22 de diciembre un grupo de alumnos del CEIP Pere de Tera de Badalona visitará el centro para cantar villancicos a pacientes y trabajadores. La experiencia, repetida durante los últimos años, supone un estímulo para los pacientes que deben permanecer hospitalizadas durante estas semanas.

Asimismo, los Reyes Magos recalarán en el Hospital el día 05 de enero para visitar a los pacientes ingresados. A continuación, Sus Majestades entregarán regalos a los hijos de los trabajadores que lo deseen.

La solidaridad es otro de los platos fuertes de esta Navidad en la FHES. Fundació Talleres instalará una parada de artesanía los días 18 y 19 de diciembre en el vestíbulo principal, desde donde la entidad venderá su colección Endorphins, cuyos beneficios van destinados a generar bienestar y felicidad a personas con discapacidad intelectual. Por otra parte, los trabajadores están llamados a colaborar en la campaña de recogida de juguetes y artículos de higiene personal organizada por el Ayuntamiento de Santa Coloma y Cruz Roja.

Y sin olvidar el importante lugar que ocupa la gastronomía en estas fiestas, los pacientes ingresados ​​disfrutarán de menús especiales, que incluirán, entre otros platos, sopa de Navidad, cocido, canelones o pollo de San Esteban, pasando por los turrones o el roscón de Reyes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los Reyes Magos visitan cada año a los pacientes ingresados.