El Hospital, presente un año más en la Reunión Nacional de Coordinadores de Unidades de Mama

La Unidad de Patología Mamaria de la FHES es una de las 35 acreditadas por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria

El Hospital de l'Esperit Sant es uno de los 120 centros que estuvieron representados en la 8ª Reunión Nacional de Coordinadores de Unidades de Mama, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Madrid. Un año más, el coordinador de la Unidad de Patología Mamaria (UPM) de la FHES, el Dr. Joan Ribas, asistió al encuentro, organizado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

En esta ocasión, se trataron temas como la importancia de incorporar resultados percibidos por las pacientes (herramientas ICHOM), el registro nacional de linfedemas del brazo en pacientes intervenidas de mama o el consenso de la SESPM del Linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios. También se habló sobre la detección de pacientes de alto riesgo de tener cáncer de mama (cribados personalizados, Algoritmo Brecan Risk) y el impulso de la European Commission Initiative on Breast Cancer (ECIBC) para aumentar el impacto de las Guías Europeas de Cáncer de Mama. Finalmente, se presentó la nueva Vía Clínica de Cáncer de Mama.

La UPM de la FHES es una de las 35 unidades de mama de todo el Estado español acreditadas por la SESPM, una distinción que el Hospital recibió en junio de 2003.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Joan Ribas, coordinador de la UPM, representó a la FHES en la Reunión.