Sesiones de acogida al Hospital para las mujeres gestantes

La orientación al paciente es una de las prioridades de la FHES y se incluye en el Plan Estratégico 2017-2021

Con el objetivo de hacer el parto en el Hospital más humano y confortable, el equipo de matronas ha comenzado a realizar de forma mensual sesiones de acogida para las mujeres embarazadas y sus acompañantes. Durante el encuentro, se explican las fases del proceso asistencial del parto y se muestran en los espacios donde este tiene lugar para aportar tranquilidad a las gestantes. Las sesiones tenencia lugar el primer jueves de cada mes, de 19 a 20 h, y es necesario tener cita previa.

Esta acción se enmarca en el proyecto de parto humanizado y respetado que promueve el Hospital, que empodera a la mujer en todo el proceso de la maternidad. El contacto piel con piel, el inicio de la lactancia materna en la misma sala de parto, la posibilidad de utilizar el balón y duchas de agua caliente para aliviar el dolor, o de escuchar música durant el parto, son de algunas de las técnicas que propone el Hospital, y que contribuyen a mejorar la calidad y calidez de la atención al parto, posparto y nacimiento. Fruto de este esfuerzo para ofrecer un parto lo más fisiológico posible, la FHES tiene actualmente una de las tasas más bajas de cesáreas de España.

El Hospital ofrece, así, un atención cada vez más humana y centrada en los necesidades de cada gestante, que se recoge en el Plan Estratégico 2017-2021 de la organización, y que se sitúa entre las prioridades del centro para los próximos años.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Hospital ofrece una atención al parto centrada en las necesidades de cada mujer.