La imagen "Y tú... ¿qué mano eliges para salvar vidas?" gana el concurso de fotografía sobre el lavado de manos

Se han presentado 15 fotografías que tienen como tema central la higiene de manos en el ámbito sanitario.

"Y tú... ¿qué mano eliges para salvar vidas?", la imagen presentada por Cristina Prats, enfermera de Urgencias, ha ganado el concurso de fotografía organizado en el Hospital con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos. Es la segunda vez que la enfermera se lleva el primer premio del certamen, consistente en un lote de productos de higiene de las manos valorado en 50€.

En total se han presentado 15 fotografías, en las que han participado profesionales de diferentes áreas del Hospital. Se trata de la tercera edición del Concurso "Salvad vidas: lavaos las manos", que este año se incluye en el programa "La Seguridad es cosa de todos", organizado por el Hospital de l'Esperit Sant con el objetivo de implicar a todas las partes para evitar daños innecesarios en la atención sanitaria y fomentar la seguridad del paciente.

El lavado de manos es una de las medidas más eficaces y baratas para evitar infecciones, ya que las manos son la principal vía de transmisión de microorganismos. Los profesionales sanitarios o cualquier persona que participe directa o indirectamente en la atención a un paciente, así como el mismo paciente, deben mantener una buena higiene de manos y saber cómo y cuándo hacerla correctamente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El concurso busca promover el lavado de manos entre los profesionales sanitarios.