La FHES promueve la atención a la disfagia en la Jornada de Salud de Sant Adrià de Besòs

Hace más de 10 años que el Hospital de l'Esperit Sant participa en esta actividad para promocionar hábitos de vida saludables.

El pasado sábado 18 de mayo, el Hospital de l'Esperit Sant participó de la mano del Grupo de Trabajo Disfagia en la XIX Jornada de Salud de Sant Adrià, organizada por el Ayuntamiento del municipio. En esta ocasión, el Hospital eligió para la colaboración un tema, la disfagia, desconocido para la mayoría de la población, pero con un gran impacto en la vida de las personas que la padecen.

Desde una mesa informativa, las DUE Carmen Sánchez y Anna Andreo y la Dra. Rosa Rosado informaron a la población sobre los síntomas y las consecuencias de este trastorno de la deglución. Se realizaron tests para determinar el grado de disfagia de las personas que se acercaban al stand y se mostró la utilidad de los espesantes de líquidos para garantizar la seguridad a la hora de tragar. En total, pasaron por la mesa unas sesenta personas, que se interesaron por la disfagia.

La FHES participa en la Jornada de la Salud de Sant Adrià desde hace más de 10 años como parte de su Programa de difusión de Hábitos saludables -ahora FhES Salud -, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la población y difundir todo tipo de temas relacionados con la salud que preocupan a la ciudadanía. Este año, como ya es tradición, también participaron profesionales del CAP Dr. Barraquer, CAP La Mina, CAE Dr. Barraquer del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Banco de Sangre y Tejidos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Enlaces relacionados