El Día Mundial sin Tabaco, en el Hospital de l'Esperit Sant

Este viernes 31 de mayo se instalará una mesa informativa en el vestíbulo con voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer.

Cada año, el 31 de mayo, el Hospital se suma al Día Mundial sin Tabaco, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner énfasis en los riesgos sanitarios inherentes al consumo de tabaco. Durante toda la mañana, se instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal, en colaboración con el servicio de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer.

Desde la mesa se ofrecerá información a profesionales y usuarios sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y se recordarán las alternativas que existen para reducirlo y eliminarlo. Se insistirá, también, en la prohibición de fumar en todo el recinto del Hospital, tanto en el interior del edificio como en todo el recinto exterior, que incluye los diferentes accesos al centro y la terraza.

Como miembro de la Xarxa Catalana d'Hospitals sense Fum y como centro promotor de la salud, la FHES pretende garantizar un recinto libre de humo y un ambiente limpio y saludable.

Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2019
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2019, la OMS se centra en el tabaco y la salud pulmonar. La campaña servirá para concienciar sobre:

  • las consecuencias negativas que tiene el tabaco para la salud pulmonar de las personas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas
  • el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todos.

La campaña también sirve como llamada a la acción, ya que se apuesta por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de diferentes sectores en las actividades de control del tabaco.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Día Mundial sin Tabaco 2019 se centra en el tabaco y la salud pulmonar.