Emotivo acto de bienvenida de los nuevos residentes

El acto coincidía con el relevo en algunos cargos históricos de Docencia.

Las despedidas y agradecimientos marcaron el acto de bienvenida de los nuevos médicos residentes, celebrado el pasado jueves día 30 en la Sala de Actos de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES). Mientras que la nueva hornada de médicos arrancaba su formación en el Hospital, los gestores del área de Docencia oficiaban su último acto como responsables de esta área.

El Dr. Miguel Torres, Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión Docencia MIR, pasaba simbólicamente el relevo al Dr. Javier Sobrino, que desde este mes encabeza la nueva Área de Conocimiento de la FHES, en la que se integran Docencia e Investigación. La despedida se hizo extensiva también al Dr. José Aragón, Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) y miembro de dicha Comisión, que vivió el último acto académico antes de su inminente jubilación. En paralelo, se incorporaba al equipo docente la Dra. Alba Muñiz como nueva coordinadora de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), en sustitución del Dr. Lluís Fornés, que ha dejado el cargo después de 14 años.

La nueva promoción de MIR consta de 8 médicos: Raquel Becerra, de MI (Medicina Interna); Fernando Conejo, de COT; y Petru Vega, Ana Isabel Mendoza, Yaima Del Carmen Garrido, Diego Fernández, Eduardo Rullan y Adela Ana Sanz, de MFyC. Todos ellos recibieron la bienvenida de los compañeros y pudieron dirigir unas palabras de presentación a los asistentes.

El acto contó con la conferencia "Pros y contras en la difusión de noticias de salud", impartida por la periodista Elisenda Camps. Este año, no se incluyó la despedida de los residentes salientes, ya que Medicina Interna no tenía R5 y el residente de COT ya se había incorporado a su nuevo puesto de trabajo en otro centro, lo que le imposibilitó la asistencia al acto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Enlaces relacionados

Los nuevos residentes de MI, COT y MFiC ya se han incorporado al centro.