El Hospital incrementa un 3% la actividad para disminuir las listas de espera

Se han dejado todos los pacientes de las intervenciones con periodo de garantía a menos de 6 meses de demora

La Fundación Hospital del Espíritu Santo ha implementado durante 2014 un plan de acción con el fin de ajustarse a los objetivos de listas de espera marcados por el Departamento de Salud. En el marco de este plan, se ha aumentado un 3% la actividad, llegando a las 12.173 altas, se han reorganizado circuitos asistenciales y se han introducido medidas organizativas para mejorar la eficiencia de los equipos.

El incremento de la actividad se ha centrado especialmente en el ámbito quirúrgico, con especial énfasis en los procedimientos con periodo de garantía. Se han realizado un 9,3% más de estas intervenciones, lo que ha permitido reducir hasta los 3,6 meses de media el tiempo de su resolución.

Las intervenciones de catarata, varices, hernia inguinal y femoral y amígdalas, que antes superaban los 6 meses fijados por el Departamento de Salud, se han disminuido ahora por debajo de los 4,8. Además, se han dejado todos los pacientes de este grupo de intervenciones garantizadas a menos de 6 meses de demora.

La actividad en consultas externas durante 2014 ha tenido también un crecimiento del 14,2%. La consolidación de la actividad especializada en el CAP Santa Coloma de Santa Coloma ha sido clave en este incremento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter