El Dr. Iker Iriberri obtiene mención cum laude en la primera tesis doctoral de un residente de la FHES

El trabajo se centra en cirugía unicompartimental de rodilla, técnica en la que el Esperit Sant es un centro de referencia en Europa.

El residente de COT de la 2ª promoción de médicos internos residentes (MIR) de la Fundación Hospital de l'Esperit Sant (FHES), el Dr. Iker Iriberri Etxabeguren, defendió el pasado 21 de junio su tesis doctoral "Alineación del componente tibial de la prótesis unicompartimental de rodilla en el plano axial: influye en el Resultado clínico?" con una calificación de sobresaliente con mención cum laude.

Se trata del primer trabajo de este tipo que finaliza un residente de la FHES desde que en 2005 se pusiera en marcha el centro la docencia MIR. La tesis ha implicado una revisión de la historia de la cirugía protésica de rodilla de los últimos 30 años y supone un reconocimiento académico de la actividad traumatológica del Esperit Sant, uno de los hospitales pioneros en España en la implantación de prótesis unicompartimentales de rodilla. El Dr. Iriberri entró en contacto con esta técnica durante su formación en la FHES, entre los años 2005 y 2010.

El Director de la tesis del Dr. Iriberri ha sido el Dr. Francisco Maculé, jefe de la Unidad de Rodilla del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital Clínico. El Dr. José Aragón, jefe de Servicio de COT de la FHES, acompañó al doctorando en la defensa pública de su trabajo.

Centro pionero en cirugía unicompartimental de rodilla
Con casi 30 años de experiencia, la FHES ha convertido en centro de referencia en Europa en cirugía unicompartimental de rodilla. La mejora continua de la técnica, con especial énfasis en el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad del paciente, unida a la coordinación del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con el resto de servicios implicados, tales como Anestesia y Fisioterapia, han permitido al centro alcanzar unos ratios de eficacia y eficiencia excelentes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Dr. José Aragón, primero por la derecha, asistió a la lectura de la tesis del Dr. Iker Iriberri, cuarto por la derecha.