El Hospital constituye un grupo de trabajo para mejorar el descanso de los pacientes

Se ha instalado un detector de ruido con forma de oreja gigante en Hospitalización a modo de plan piloto.

El sueño y el descanso son básicos para la recuperación de los pacientes. Por este motivo, el Hospital de l'Esperit Sant ha empezado a trabajar hace unos meses para reducir el ruido en el centro con la creación de un grupo de trabajo formado por profesionales de enfermería y celadores del turno de noche, que tiene como objetivo mejorar el descanso de los pacientes ingresados ​ por medio del proyecto llamado ProSomnium.

Una de las líneas de trabajo del grupo es concienciar a los familiares, pacientes y profesionales del nivel de ruido que hay en cada momento en las unidades de Hospitalización. Con este fin, a modo de prueba piloto, en una de las plantas se ha instalado un dispositivo luminoso en forma de oreja gigante que se enciende cuando se sobrepasa un determinado grado de decibelios.

La puesta en marcha de este nuevo servicio busca mejorar la satisfacción del paciente y de sus familiares con el Hospital. La acción forma parte de la línea de trabajo estratégica de la FHES encaminada a ofrecer al paciente el mejor confort posible y una atención humana y de calidad, que dé respuesta a sus necesidades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un dispositivo luminoso en forma de oreja informa del nivel de ruido en cada momento en el control de la Planta 2B.