El Hospital de l'Esperit Sant obtiene el primer premio a la gestión clínica en los Best Spanish Hospitales Awards

Estos galardones reconocen la eficiencia y la calidad asistencial de centros públicos y privados de España para promover su mejora continua.

Los Best Spanish Hospitales Awards han reconocido la excelencia en la gestión de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) con el primer premio a la Gestión Clínica Global. Estos galardones, organizados a nivel nacional por la consultora Benchmarking Sanitario 3.0 y la compañía ASHO, sitúa el centro colomense entre los mejores hospitales de agudos de España en cuanto a eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

El premio otorgado a la FHES valora la eficiencia en la gestión en base a indicadores de complicaciones, mortalidad o readmisiones, entre otros, recogidos en el CMBD (conjunto mínimo básico de datos), el registro poblacional que recoge información sobre la patología atendida en los centros sanitarios de Cataluña. El Esperit Sant ha sido, además, finalista en las categorías diagnósticas de aparato circulatorio, enfermedades infecciosas, patología de la mujer y global de resultados.

La primera edición de los premios ha contado con la participación de 80 centros sanitarios públicos y privados, de los cuales 18 catalanes, que han sido medidos bajo parámetros metodológicos auditados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). El valor de estos premios reside, además de en la entrega de los galardones, en ofrecer a todos los participantes una información útil que permite identificar los recorridos de mejora. Cada hospital se podrá comparar con los resultados agregados por grupos de hospitales, y con los resultados agregados de los centros premiados en cada categoría.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Víctor Armenta, Jefe de gestión de registros asistenciales, recogió el premio.