Màrius Rubiralta, patrono de la FHES, nombrado presidente del nuevo Consejo Consultivo del Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento

El nuevo cargo supone un reconocimiento a la tarea de modernización de la universidad y de promoción de la investigación universitaria que Rubiralta ha realizado desde diferentes cargos institucionales.

El Dr. Marius Rubiralta, vocal del Patronato de la FHES desde hace 6 años, ha sido designado Presidente del nuevo Consejo Consultivo del Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento, constituido recientemente. El objetivo de este nuevo órgano es redefinir el sistema de conocimiento catalán y elaborar una estrategia que sitúe el conocimiento como eje del sistema productivo para hacer frente a los retos económicos del futuro.

Rubiralta encabezará el reciente constituido Consejo, compuesto por 38 personalidades entre las que se encuentra la exministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulès; el ex consejero de Economía Andreu Mas-Colell; la directora general de GSMA, Therese Jamaa; el director general del grupo Mediapro, Jaume Roures; la directora del Sincrotrón Alba, Caterina Biscari, y los ex consejeros de Universidades Joan Manuel del Pozo y Manel Balcells.

Además de patrono de la FHES, Rubiralta ha sido rector de la Universidad de Barcelona, ​​director del Campus de la Alimentación de Torribera y actualmente es profesor del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la misma universidad. Ha ocupado diversos cargos institucionales y ha dedicado gran parte de su actividad a promocionar la investigación universitaria y el desarrollo de nuevas políticas de transferencia de tecnología.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Màrius Rubiralta es patrono de la FHES desde diciembre de 2013.