Los envases de plástico desaparecen de la Cafetería del Hospital de l'Esperit Sant

El agua se servirá en botellas reutilizables y los tuppers serán compostables.

Con el objetivo de reducir los residuos y de ser más sostenibles, la Cafetería de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant dejará de ofrecer este mes de octubre envases plásticos a todos sus usuarios. Para hacerlo posible, Arcasa, la empresa que gestiona el servicio, llevará a cabo dos acciones: introducir botellas de agua reutilizables y sustituir los antiguos tuppers para llevar de plástico por artículos de material compostable.

Botellas reutilizables para el agua
Se instalarán fuentes de agua en la Cafetería de personal en la que se podrán rellenar botellas de vidrio reutilizables. De esta manera, se retirarán las botellas de plástico, que se ofrecerán de forma temporal hasta eliminarlas completamente.

Para promover el uso de las fuentes, los 30 primeros comidas sin utilizar botellas de plástico, Arcasa regalará una botella de Tritan, un plástico reutilizable, sostenible y libre de BPA, es decir, beneficioso para la salud y el medio ambiente, y que irá serigrafiada con el logotipo del Hospital. Esta botella también se podrá adquirir en la Cafetería.

En el comedor de los usuarios no se instalarán fuentes, pero estos tendrán a su disposición botellas de agua reutilizables. El agua para llevar, se ofrecerá en brick.

 "Tuppers" compostables
Los tuppers de plástico para llevar desechables pasarán a ser de material compostable o biodegradable, como fibra de azúcar o maíz. Este kit incluirá el tupper, los cubiertos y una bolsa.

Habrá también la opción de utilizar una fiambrera reutilizable, para la que se deberá abonar una fianza de 10 €, que se recuperará una vez se devuelva el envase en óptimas condiciones. Existirá también una opción aún más sostenible: llevarse el tupper propio.

Los vasos desechables y la los envoltorios también se renovarán y serán ahora de papel kraft reciclado y reciclable.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Cafetería del Esperit Sant ya no servirá envases de plástico desechables.
Los usuarios tendrán a su disposición botellas de agua reutilizables.