Fernando Hernández y Nico Villena, nuevos patronos de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant

Son los nuevos representantes del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en el Patronato de la FHES

El Sr. Fernando Hernández Baena, Gerente del Ayuntamiento Santa Coloma de Gramenet, y la Sra. Nico Villena Córdoba, Directora de Derechos Sociales, Gente Mayor, Salud y Consumo, son desde el 17 de octubre los dos nuevos patronos de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant designados por el ayuntamiento colomense. Se incorporan al Patronato en sustitución del Sr. Carles Mestres, que ha sido patrono desde octubre de 2011, y el Sr. Luís Fuentes, que ya causó baja como patrono en el mes de junio.

Fernando Hernández ocupa la Gerencia del Ayuntamiento desde el mes de septiembre de 2019, un cargo que ya había ejercido anteriormente, entre 2009 y 2011. Es abogado especializado en práctica forense y ha trabajado también como consultor en negociación colectiva. Ha ocupado diversos cargos de gestión en la Diputación de Barcelona y en la Universidad de Barcelona, ​​en los ámbitos de organización y gestión de recursos públicos, recursos humanos y desarrollo de nuevos proyectos de servicios. Es también docente universitario.

Nico Villena tiene una trayectoria de más de 20 años en el Ayuntamiento de Santa Coloma. Antes del cargo actual, había sido Directora del Área de planificación y dirección de las políticas de Mediación y Convivencia y Directora Adjunta de planificación y dirección de programas de Bienestar Social y Ciudadanía. Titulada en Enfermería, Bioestadística, Fisioterapia y Humanidades, Villena había sido representante del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en el Patronato de la Fundación Talleres Santa Coloma.

Un Patronato diverso
El Patronato de la FHES está compuesto por doce personas, que son designadas y elegidas de la siguiente manera:

  • Dos patronos designados por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
  • Dos patronos designados por la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya.
  • Cuatro patronos designados por el Arzobispado de Barcelona.
  • Cuatro patronos de la sociedad civil, elegidos por cooptación, mediante acuerdo de todos los patronos, designados y elegidos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter