Un centenar de profesionales se actualiza en migraña en la FHES

La IX Jornada de Migraña en Cataluña reunió el pasado viernes 13 de diciembre a un centenar de profesionales sanitarios en el Hospital de l'Esperit Sant. La sesión constó de 4 mesas, centradas en el diagnóstico de la enfermedad, la migraña con aura, el abuso de la analgesia en migraña crónica y las perspectivas de tratamiento de la patología.

La migraña es una de las siete enfermedades más prevalentes en nuestra población, y es la segunda causa más frecuente de discapacidad a nivel mundial. Afecta aproximadamente a una de cada 10 personas adultas y representa la sexta causa de discapacidad, según un estudio de la OMS. Y es que la migraña no es sólo dolor de cabeza, sino que puede convertirse en una enfermedad neurológica crónica.

La Jornada es una cita anual divulgativa y científica organizada por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) y la Sociedad Catalana de Neurología, y coordinada, en esta edición, por el Dr. José Sánchez Ojanguren, neurólogo de la FHES.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los Gerente de la CAMFIC, Joan Lozano; el Gerente de la FHES, Vicenç Perelló; y el coordinador de la jornada, José Sánchez, dieron la bienvenida a los asistentes.