El Hospital de l'Esperit Sant, protagonista del Calendario de las mujeres 2020 del Ayuntamiento de Santa Coloma

Bajo el título "Mujeres que hacen nuestra la noche", está dedicado a las mujeres con trabajos nocturnos en la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha publicado su Calendario de las mujeres 2020, dedicado este año a las mujeres con trabajos nocturnos en la ciudad. Bajo el título "Mujeres que hacen nuestra la noche", el almanaque presenta sanitarias, policías, taxistas, serenas, etc., entre las que se encuentran algunas profesionales de la Fundació Hospital Esperit Sant, que velan por la seguridad y el bienestar comunitario mientras Santa Coloma duerme.

Las Dras. Teresa Pellicer, María Jesús Adrián y Anna Sánchez, y las DUE Isabel Martínez y Matilde Rodríguez son, en representación del resto de mujeres del Hospital que trabajan durante la noche, las protagonistas del mes de agosto del calendario, que se edita desde 2001.

El objetivo de esta iniciativa es hacer un reconocimiento a la labor de estas mujeres, que realizan una aportación capital para la ciudad, a menudo invisibilizada. La acción está impulsada por el Ayuntamiento y el CIRD, y cuenta con la colaboración del Consejo Local de las Mujeres para la Igualdad, la Diputación de Barcelona y el Instituto Catalán de la Mujer.

El Calendario de las Mujeres 2020 se presentará el 14 de enero, a las 18.00, en la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré.

Visibilizar y sensibilizar
Su objetivo es visibilizar las mujeres que viven y / o trabajan en Santa Coloma, en toda su diversidad, así como dar valor y reconocimiento a todo lo que hacen a nuestra sociedad, y sensibilizar a la ciudadanía sobre las temáticas de género.

Desde la primera edición del calendario, las temáticas tratadas han sido muy diversas, como las mujeres emprendedoras, deportistas, artistas, políticas, del mundo de la gastronomía, etc. Incluso se ha abordado y reivindicado la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y se ha denunciado la escasa presencia de nombres de mujeres en las calles y espacios públicos de la ciudad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter