La campaña "La Seguridad es cosa de todos" vuelve al Hospital de l'Esperit Sant en 2020

El Hospital repite la iniciativa para promover la seguridad de los pacientes entre profesionales y usuarios.

Tras los buenos resultados alcanzados el año pasado, vuelve a la Fundació Hospital de l'Esperit Sant la campaña "La Seguridad es cosa de todos". Diez jornadas institucionales centradas en diez proyectos de seguridad del paciente, impulsadas por los mismos profesionales referentes, volverán a llenar el calendario de este año. El objetivo, concienciar, mediante nuevas actividades, a profesionales y usuarios de la importancia de prácticas de seguridad del paciente tan diversas como el lavado de manos, la prevención de caídas o el check list de seguridad quirúrgica.

"La Seguridad es cosa de todos 2020" arranca mañana día 29 de enero con el Día institucional de la Prevención de caídas. Seguirán las jornadas dedicadas a la prevención de las úlceras por presión (26 de febrero), la identificación activa del paciente (25 de marzo), la atención a la disfagia (22 de abril), la higiene de manos (5 de mayo ), las transfusiones seguras (10 de junio), la prevención del dolor (16 de septiembre), la prevención de las infecciones (14 de octubre), el uso seguro del medicamento (11 de noviembre) y la cirugía segura (16 de diciembre).

La calidad y la seguridad del paciente son indicadores esenciales en el ámbito sanitario y uno de los objetivos principales del Plan de Salud 2016-2020 de Cataluña. Por este motivo, la Fundación tiene una línea estratégica de trabajo encaminada a prevenir eventos adversos en los pacientes y garantizar la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Calendario "La Seguridad es cosa de todos 2020"