El Hospital de l'Esperit Sant se adhiere al manifiesto de La Unió por una sociedad mejor

El centro está alineado con los compromisos y valores que defiende el escrito.

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) se ha adherido al manifiesto "Una nueva sociedad, una Unión más comprometida" de La Unió, entidad patronal a la que está asociada. De este modo, la FHES apoya el objetivo de La Unió de avanzar en posicionamientos prácticos de ambiciones y compromisos concretos que ratifiquen la aportación de valor en la atención a las personas de sus entidades asociadas, desde un concepto inclusivo de empresa social.

Los compromisos y objetivos que La Unió expresa por medio del manifiesto son:

  • Nos comprometemos a que el imperativo ético de eficiencia, calidad y seguridad actúe como guía y medida de todas nuestras acciones.
  • Nos comprometemos a ser transparentes en la aportación del valor social tangible de las organizaciones.
  • Nos comprometemos con los valores sociales que deben fundamentar los modelos organizativos del siglo XXI.
  • Nos movemos por las personas. Por eso renovamos el compromiso con los valores humanistas que sitúan a la persona en el centro de todo.
  • Nos comprometemos con una mirada holística de la persona y defendemos un abordaje de la salud desde una óptica 360º.
  • Nos comprometemos con el modelo de atención ecológico, personalizado y cercano.
  • Actuamos para adelantarnos mirando al futuro con una mirada abierta al mundo. Por eso renovamos y profundizamos el compromiso con un sistema de salud y social de calidad para todos.

El Patronato de la FHES aprobó por unanimidad la adhesión a este manifiesto en la reunión del 20 de febrero. La FHES es un hospital comprometido con la sociedad y con el medio ambiente, y pone al servicio de la comunidad su conocimiento en materia sanitaria. La organización lleva a cabo una gestión responsable y actúa con honestidad y transparencia. En su tarea diaria, la entidad genera valores que afianzan las líneas de futuro de su Plan estratégico y que quedan plasmados en su Código Ético.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Manifest Unio_banner