El 81% de los pacientes hospitalizados en el Hospital de l'Esperit Sant valora positivamente la tranquilidad para descansar durante la noche

La FHES se suma hoy al Día Mundial del Sueño.

Consciente de la importancia que el sueño reparador tiene sobre el confort y la recuperación de los pacientes, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) se ha propuesto mejorar el descanso de las personas hospitalizadas. Por este motivo, una de las primeras metas del proyecto Prosomnium, diseñado con este objetivo, es el de conocer la percepción que tiene este colectivo sobre la calidad del sueño durante su estancia en el centro. Como dato de partida, el 81% de más de 500 hospitalizados encuestados entre noviembre de 2019 y enero de 2020 valoró de forma positiva (con puntuación de 4 y 5 sobre 5) la tranquilidad para descansar durante la noche.

A partir de estos datos y de las aportaciones de los profesionales de los diferentes servicios, el grupo de trabajo Prosomnium, compuesto por trabajadores del turno de noche, está llevando a cabo un estudio que permitirá poner en marcha acciones para mejorar el reposo de los usuarios y, por tanto, su satisfacción en este ámbito. Entre las acciones ya iniciadas está la instalación, a modo de prueba piloto, de un dispositivo luminoso en forma de oreja gigante en el control de enfermería de la Planta 2B, que informa del nivel de ruido en este espacio por medio del código de color de los semáforos.

Un sueño reparador es clave para que el cuerpo desarrolle su capacidad regenerativa con eficacia y, por tanto, es esencial para una buena recuperación del enfermo. Por todo ello, y con el objetivo de concienciar tanto a pacientes como a profesionales, la FHES apoya hoy viernes 13 de marzo la celebración del Día Mundial del Sueño en el marco de su Política de Humanización, que promueve la mejora de la humanización de la asistencia sanitaria en la organización por medio de diferentes proyectos como el Prosomnium.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter