El Hospital de l'Esperit Sant desprograma todas las visitas no urgentes y la mayoría de las cirugías no oncológicas

Se está informando a los pacientes afectados por la desprogramación.

Es posible que reciba un SMS avisando de la cancelación de su visita, pero que el médico, después de evaluar su caso, le llame para mantener la cita. En este caso, acuda al Hospital a la hora que tenía programada la visita o prueba.

La Fundación Hospital de l'Esperit Sant ha reorganizado su actividad asistencial con el fin de poder garantizar la atención sanitaria a la población que más la necesita en el contexto actual de pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2. Las medidas adoptadas, que entrarán en funcionamiento a partir del lunes 16 de marzo, son las siguientes:

  • Desprogramación de toda la actividad de Consultas Externas (incluido Servicio de Maxilofacial), Hospital de Día, Gabinetes, Diagnóstico por la Imagen, Laboratorio y Centro Dental, siempre que no esté vinculada a tratamientos y diagnósticos oncológicos o de urgencia clínica.
  • Desprogramación de la actividad de Fisioterapia ambulatoria (incluida la Unidad de Accidentes).
  • Desprogramación de las intervenciones quirúrgicas que no están vinculadas a procesos oncológicos. 

Contacto con los pacientes desprogramados
El Hospital está contactando telefónicamente o por SMS con todos los pacientes a los que se ha anulado una visita, prueba o intervención, pidiéndoles que no acudan al centro y informándoles de que próximamente recibirán un nuevo día y hora para la cita. Aquellos pacientes con visitas vinculadas a tratamientos y diagnósticos oncológicos o de urgencia clínica y tratamientos en el Servicio de Farmacia deben acudir al centro con normalidad.

Los profesionales se pondrán en contacto con aquellos pacientes a quienes se pueda realizar la visita por vía telefónica o telemática. Por este motivo, se ruega a todos los pacientes afectados por la desprogramación que estén atentos a su teléfono móvil.

También es posible que el médico, una vez analizado cada caso, se ponga en contacto con el paciente para mantener la cita, aunque éste haya recibido el SMS de cancelación. En este caso, el paciente debe acudir al Hospital en la fecha prevista.

Visitas restringidas de los acompañantes
El Hospital también ha limitado las visitas a un único acompañante por paciente, excepto en un área restringida, donde la entrada está totalmente desautorizada a los familiares.

Esta información se irá actualizando.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter