Los partos del Hospital de l'Esperit Sant se atenderán ahora en Germans Trias hasta la normalización de la actividad

Se derivaron hace un mes a Sant Joan de Déu debido al COVID-19.

Después de que a finales de marzo la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) derivara los partos al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para alejarlos del coronavirus, el centro colomense los aproxima ahora al territorio y se atenderán en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. La redistribución de equipos profesionales y espacios estructurales en Germans Trias debido a la disminución de pacientes con el COVID-19 permite al hospital badalonés asumir ahora esta actividad, con las ventajas que supone la proximidad territorial para las pacientes.

La FHES dejó de atender los partos para preservar la salud de las mujeres que han de dar a luz durante la pandemia. Con el traslado se buscaba también liberar recursos para destinarlos al tratamiento de pacientes con el COVID-19.

La disminución de las infecciones por coronavirus de las últimas semanas permitirá que el Hospital de l'Esperit Sant vaya recuperando, poco a poco, su actividad habitual. Más adelante, retomará la atención a los partos y las usuarias podrán volver a dar a luz en el centro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Hospital dejó de atender partos a finales de marzo a causa del coronavirus.