El Hospital de l'Esperit Sant ya no tiene ningún profesional positivo por coronavirus

Un total de 94 personas de la plantilla han sido diagnosticadas de COVID-19.

Casi 2 meses después de que se detectara el primer caso positivo por coronavirus entre los profesionales de la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES), a fecha de hoy el centro no cuenta con ninguna persona de la plantilla con el virus activo. En total, se ha diagnosticado el COVID-19 a 94 trabajadores y trabajadoras, que ya se han recuperado de la enfermedad y, en gran parte, se han reincorporado a su trabajo.

Con el fin de hacer el seguimiento a los profesionales ya diagnosticados y aquellos con posibles síntomas del COVID-19, en la FHES se han realizado hasta 584 tests PCR a 338 trabajadores. Durante todo el periodo, el máximo número diario de profesionales aislados y que, por tanto, han estado de baja, ha sido de 57.

La curva de casos infectados entre los profesionales del Esperit Sant ha seguido la misma tendencia que la de la población general, llegando a su punto máximo la semana del 23 de marzo, en el momento álgido de la pandemia. Un mes después, el 22 de abril, la FHES detectó el último trabajador positivo.

Desde la Unidad de Salud Laboral se ha realizado un intenso seguimiento de todos los casos, desde que presentaban síntomas hasta que recibían el alta médica y laboral. Este concienzudo trabajo ha permitido agilizar la rápida reincorporación de los profesionales a su puesto de trabajo una vez pasada la enfermedad.

La Dirección de la FHES agradece la confianza de los trabajadores y trabajadoras en el circuito implantado para el seguimiento de los profesionales afectados, así como en el Núcleo de vigilancia del COVID-19.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pico máximo de profesionales aislados por el COVID-19 en la FHES ha sido de 57.