Personal de Enfermería orienta a los pacientes a la llegada a Consultas Externas del Hospital

Se ofrecen indicaciones y se recuerdan las medidas de prevención de propagación del coronavirus, como es la obligatoriedad de llevar mascarilla en el Hospital.

La situación generada por el COVID-19 puede suponer un motivo de angustia e inquietud entre los usuarios, además de múltiples dudas, a la hora de acudir al Hospital. Para paliar esta situación, durante las próximas semanas los pacientes del área de Consultas Externas del Hospital de l'Esperit Sant contarán con el apoyo de un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que los orientará cuando lleguen al centro y resolverá sus dudas.

Además de informar y ofrecer indicaciones, entre las tareas de esta figura está la de recordar a los usuarios las medidas de prevención de propagación del Coronavirus SARS-CoV-2, entre la cuales:

  • Uso de mascarilla.
  • Higiene de las manos antes y después de salir del Hospital.
  • Distancia de seguridad en todos los espacios, especialmente en las salas de espera.
  • Limitación de los acompañantes.

El Hospital ha comenzado a reprogramar actividad anulada por la pandemia, entre la que hay visitas a Consultas Externas, Gabinetes y Hospital de Día. Esta recuperación de la actividad se está haciendo de forma progresiva y espaciando las visitas para evitar aglomeraciones en el centro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Lavarse las manos o llevar mascarilla, medidas obligatorias para acceder al Hospital.
Cartel con las medidas de prevención del coronavirus en la FHES.