El uso de mascarilla, obligatorio para acceder al Hospital

Pacientes y acompañantes deben traer su propia mascarilla.

Llevar mascarilla es desde hoy un requisito indispensable para acceder al Hospital del Esperit Sant, así como al resto de espacios cerrados de uso público en los que no sea posible mantener en todo momento una distancia de seguridad de dos metros entre personas. Por lo tanto, usuarios y acompañantes deberán llegar al centro con su propia mascarilla y llevarla durante toda la estancia, excepto en aquellos momentos en que el personal asistencial pida que sea retirada.

Quedan excluidas de llevar mascarilla las personas que tengan dificultades respiratorias y con contraindicaciones por motivos de salud o discapacidad. Esta medida, decretada por el Ministerio de Igualdad, se mantendrá mientras dure el estado de alarma.

Además del uso de mascarilla, el Hospital ha establecido una serie de medidas de prevención de la propagación del coronavirus:

  • Mantener una distancia de 2 metros con otras personas.
  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, especialmente al entrar y salir del Hospital.
  • Dejar libres los asientos marcados con una X.
  • Venir solo siempre que sea posible. Cuando no lo sea, hacerlo sólo con 1 acompañante.
  • Evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos.
  • Ser puntual. No llegar ni mucho antes, ni después de la hora de la cita.
  • Después de una visita o prueba, no debe hacerse cola en los mostradores. Se llamará por teléfono para programar las siguientes visitas.

Personal de enfermería recordará estas medidas a los pacientes en la entrada del Hospital y los invitará a lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El uso de mascarilla es obligatorio en todas las zonas del Hospital.