Elige un verano con prevención

Protégete, refréscate, hidrátate y ... ¡recuerda ponerte la mascarilla!

El Departamento de Salud ha lanzado la campaña #Elige/Salud, con un doble reto: informar de las medidas de prevención y protección habituales durante los meses de calor y la necesidad de prevenir los contagios por COVID-19.

Durante el verano las altas temperaturas pueden llegar a tener efectos perjudiciales en nuestra salud. Los niños y las personas mayores, con enfermedades crónicas o que trabajan en ambientes calurosos están especialmente expuestos a sufrirlos.

Para evitar golpes de calor, hay que aplicar algunas medidas de prevención, tanto dentro como fuera de casa, como hidratarse frecuentemente, buscar las zonas más frescas y evitar la exposición directa al sol durante las horas de más calor.

En paralelo, los efectos de la pandemia de COVID-19 continúan condicionando los hábitos de vida. Esto hace que las medidas de higiene y seguridad, tales como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, sigan siendo imprescindibles para reducir el contagio y evitar un rebrote.

En este contexto, seguir algunas recomendaciones te ayudará a elegir tu verano: un verano con prevención, seguro y saludable.

Consejos para un verano con prevención.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter