Trabajadoras del Hospital protagonizan agosto en el Calendario de las mujeres de Santa Coloma de Gramenet

Médicas y enfermeras que trabajan de noche en el Hospital de l'Esperit Sant presiden el 8º mes del año en el almanaque municipal.

Llega agosto y, con él, las protagonistas del mes en el Calendario de las mujeres del Ayuntamiento de Santa Coloma. Las Dras. Teresa Pellicer, María Jesús Adrián y Anna Sánchez, y las DUE Isabel Martínez y Matilde Rodríguez han sido escogidas, en representación del resto de mujeres del Hospital de l'Esperit Sant que trabajan durante la noche, para presidir la hoja del mes de agosto del almanaque que el Ayuntamiento edita desde 2001.

Bajo el título "Mujeres que hacen nuestra la noche", el calendario presenta sanitarias, policías, taxistas, serenas, etc..., entre las que se encuentran las profesionales de la FHES, que velan por la seguridad y el bienestar comunitario cuando Santa Coloma duerme.

El objetivo de esta iniciativa es hacer un reconocimiento a la labor de estas mujeres, que realizan una aportación capital para la ciudad, a menudo invisibilizada. La acción está impulsada por el Ayuntamiento y el CIRD, y cuenta con la colaboración del Consejo Local de las Mujeres para la Igualdad, la Diputación de Barcelona y el Instituto Catalán de la Mujer.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter