La Unidad de Hipertensión del Hospital de l'Esperit Sant, distinguida por su atención excelente

La Sociedad Española de Medicina Interna ha otorgado este reconocimiento tras valorar 43 estándares de excelencia.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha reconocido la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital de l'Esperit Sant con el sello "SEMI excelente", que acredita y certifica su calidad asistencial. La unidad es una de las 20 unidades monográficas de diferentes patologías y los 27 servicios de Medicina Interna distinguidos por la Sociedad, que han demostrado la calidad de la atención que prestan en base a las mejores prácticas y la evidencia científica disponible, teniendo en cuenta 43 estándares de excelencia.

Estos estándares se agrupan en 3 procesos clave. El primero se centra en la atención al paciente agudo enfermo hospitalizado en Medicina Interna, apoyo de consultoría en la Atención Primaria y otras especialidades, y atención al paciente crónico complejo y continuidad asistencial. El segundo analiza procesos estratégicos como son la formación y la investigación y, finalmente, el tercero es un proceso de apoyo que evalúa la organización y la gestión.

La acreditación "SEMI Excelente" es un proyecto de la SEMI que cuenta con la colaboración de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) y que se puso en marcha con el objetivo último de mejorar la calidad de la asistencia, homogeneizar la atención basándose buenas prácticas y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter