El Hospital de l'Esperit Sant formará médicos residentes de familia de la atención primaria de Barcelona ciudad

La incorporación de estos futuros especialistas es fruto de un acuerdo entre el centro colomense y la Unidad Docente de la Asociación Catalana de Entidades de Base Asociativa.

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) acogerá este curso a médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria provenientes de los Equipos de Atención Primaria autogestionados de Cataluña, los llamados ACEBA, ubicados principalmente en la ciudad de Barcelona. Estos futuros doctores tendrán la opción de escoger la FHES como centro hospitalario para instruirse en las especialidades de Diagnóstico por la Imagen, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Obstetricia y Urgencias.

Hace ya más de 15 años que la FHES ofrece formación sanitaria especializada a médicos de familia. Desde 2005 es hospital de referencia de la Unidad Docente Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Metropolitana Norte, del Instituto Catalán de la Salud, a la que corresponden los centros de atención primaria de Santa Coloma de Gramenet. Gracias al nuevo acuerdo con la Unidad Docente de la Asociación Catalana de Entidades de Base Asociativa, la FHES amplía su ámbito geográfico hasta la capital catalana y suma un nuevo aliado estratégico en el área de la docencia.

El Jefe de estudios de la FHES, el Dr. Javier Sobrino, asegura que "el hecho de tener personas en formación es muy positivo para la organización en todos los niveles. Para los facultativos y las enfermeras enseñar supone un estímulo constante y hace que no bajen la guardia. Esto, como es lógico, tiene efectos beneficiosos sobre la calidad de la asistencia que ofrecemos a nuestros usuarios. Y por otro lado, estamos invirtiendo en los especialistas del futuro. Todos salimos ganando."

El impulso de las alianzas y sinergias en el ámbito del conocimiento es una de las líneas del Plan Estratégico 2017-2021 de la FHES. Una apuesta decidida que la organización materializó el año pasado con la creación del Área del Conocimiento, que integra la docencia y la investigación de la institución.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Hospital de l'Esperit Sant forma médicos especialistas desde 2005.