Se limita el horario de visitas en Hospitalización

Cada paciente puede tener un único acompañante por franja horaria y, preferentemente, por día.

Para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus y garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha restringido de nuevo el horario de visitas a los pacientes hospitalizados. Ahora, sólo se podrá acceder a las habitaciones de 11 a 14h. y de 18 a 21h., coincidiendo con las franjas horarias de las comidas.

Además, se mantiene la restricción de 1 único acompañante por paciente, que debe permanecer en la habitación durante toda la visita y que no puede ocupar ni pasillos ni espacios comunes. La excepción son los pacientes en situación de aislamiento por la COVID-19, que no pueden recibir visitas.

Todos los acompañantes deben mantener las medidas de prevención necesarias, como son la mascarilla y el lavado de manos tanto a la entrada como a la salida de la habitación. Aunque se ha reforzado el servicio de seguridad en el Hospital para que se cumplan estas medidas, el centro apela a la responsabilidad de la población a fin de preservar la salud de sus familiares ingresados.

Restricción de acceso a Urgencias
El Servicio de Urgencias continúa restringido el acceso de los acompañantes. La información sobre el estado y evolución de los pacientes se hace por vía telefónica con la persona que el paciente designa como interlocutor.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los acompañantes deben cumplir una serie de medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.