Reunión de coordinación entre el Hospital y los Mossos de Santa Coloma

El objetivo de la reunión ha sido compartir sinergias y reforzar los circuitos de colaboración existentes

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación entre el Hospital y los Mossos de Santa Coloma. Por parte de la Comisaría de Mossos de Santa Coloma han participado el Inspector Ricard Fernández, jefe de la Comisaría de Mossos de Santa Coloma de Gramenet y el Sub inspector Lluís Serra. Por parte del Hospital asistieron el Dr. Vicenç Perelló, Director Gerente;  Daniel Navó, Gerente de Infraestructuras; la Sra. Ma Ángels Fernández, Directora de Enfermería y Operaciones; la Dra. Mª Jesús Adrian, jefa de Urgencias y la Sra. Sònia Bellavista, jefa de la Unidad de Atención al Usuario y Trabajo Social.

Durante la reunión se ha hecho un balance muy satisfactorio de la colaboración y cooperación que existe actualmente entre los profesionales del Hospital y los agentes de los Mossos aunque se ha acordado la necesidad de reforzar los circuitos de coordinación en los casos sospecha de violencia machista.

En este sentido los Mossos han recordado que los profesionales sanitarios disponen del apoyo del teléfono 112 siempre que sospechen de algún posible caso de violencia machista.

La sensibilización de los profesionales sanitarios es clave a la hora de actuar frente la prevención y la detección de los casos y en la atención y recuperación de las mujeres que sufren situaciones de violencia. También, a través de la coordinación con otros agentes implicados, se está mejorando el trabajo en red para evitar al máximo la victimización secundaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter