El Hospital se suma al Día del uso seguro del medicamento

Hacer un buen uso del medicamento es una prioridad para los profesionales de enfermería de la FHES

Los errores de medicación pueden causar daños innecesarios y evitables en los pacientes. Se estima que al menos un 36,3% de los eventos adversos relacionados con la medicación se podrían evitar.

El uso seguro de los medicamentos comprende, entre otros, la detección y prevención de los errores de medicación y de las reacciones adversas a medicamentos, los cuales son frecuentes, conducen a un incremento de la morbimortalidad y en un incremento de los costes económicos asociados.

Desde la FHES se ha puesto en marcha una campaña interna para incentivar un uso responsable de los medicamentos. y verificar la correcta administración de los fármacos. A través de "la Regla de los 4 Yo": Yo preparo; Yo administro; Yo registro; Yo respondo "se pretende verificar la correcta administración de los fármacos.

La seguridad del paciente es una prioridad en salud. Por ello, a pesar del fuerte impacto que la Covid-19 ha tenido sobre la actividad asistencial de los últimos meses, el Hospital del Espíritu Santo ha continuado apostando por la cultura de seguridad y reducir cada vez más los acontecimientos adversos.

El Día del uso seguro del medicamento es uno de los días institucionales enmarcados en la campaña de la FHES 'La seguridad es cosa de todos', que nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la seguridad y la eficacia de las acciones preventivas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter