El Hospital Esperit Sant potencia las visitas virtuales con los pacientes a través del servicio de videoConsulta

El objetivo es lograr una atención sanitaria más cercana con el seguimiento de algunos pacientes y evitar que se desplacen si no es necesario

En el marco de la digitalización de la asistencia sanitaria, la Fundació Hospital de l'Esperit Sant ha puesto en marcha el servicio de videoConsulta, impulsado por el Servei Català de ña Salut para que profesionales sanitarios y pacientes puedan verse las caras y hacer una visita médica sin tener que desplazarse al Hospital, si no es necesario. De esta manera se quiere potenciar una atención más cercana a la hora de hacer el seguimiento de algunos pacientes.

Hasta el momento el hospital ya ha comenzado a hacer uso de esta nueva herramienta de videoConsulta con las visitas pre-quirúrgicas del servicio de Anestesia y con las visitas de seguimiento de la Hipertensión del servicio de Medicina interna.

Durante las próximas semanas se adaptarán los equipos y se instalarán un total de 50 cámaras web entre las diferentes consultas del Hospital. Esto permitirá poder realizar el despliegue en más servicios asistenciales, tanto médicos como de enfermería y de otras especialidades clínicas, con el fin de mejorar el contacto entre profesionales y pacientes en aquellas visitas que actualmente se estaban llevando a cabo de forma telefónica.

Este nuevo canal de comunicación en ningún caso pretende sustituir la visitas presencials del paciente a la consulta, sino añadir la opción a aquellas visitas que ya se realizan de forma telefónica.

Funcionamiento de la videoConsulta

Para poder hacer uso de este servicio sólo se debe tener en casa un teléfono móvil con correo electrónico o un ordenador con acceso a internet que disponga de navegador tipo Chrome, firefox o motzilla. El profesional sanitario enviará un mail al paciente con un enlace, notificando la fecha y la hora prevista para la videoConsulta. 

Para acceder, el usuario sólo tendrá que pulsar el enlace unos minutos antes de la hora propuesta desde cualquier dispositivo con cámara, altavoz y micrófono. Una vez autenticado con el CIP el número de la tarjeta sanitaria y con un PIN que recibirá por SMS en su móvil, ya podrá iniciar el vídeo consulta con su médico o enfermera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter