Campaña interna para hacer un uso seguro y responsable de las TIC

El objetivo es que los profesionales del Hospital adquieran unos buenos hábitos relacionados con la ciberseguridad

La Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización interna entre los profesionales del centro con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de hacer un uso responsable de las TIC. Bajo el lema "Tips de Ciberseguretat" divulgaran, de forma periódica, consejos, pautas y recomendaciones que deben seguir los profesionales con el fin de hacer un buen uso de los sistemas de información y al mismo tiempo adquirir unos buenos hábitos relacionados con la seguridad.

La ciberseguridad durante la pandemia

El Informe tendencias de ciberseguridad del primer semestre de 2020 que ha publicado la Agencia de Ciberseguretat de Catalunya, muestra el impacto digital que ha tenido el SARS-CoV-2. En este sentido destaca que, coincidiendo con los momentos más críticos de la pandemia, uno de cada tres de los incidentes de ciberseguridad registrados estaba directamente relacionado con el coronavirus.

Al inicio de la crisis de la Covid-19, se registró un incremento de los incidentes de fraude cibernético en todo el mundo, aprovechando el desconcierto general y el pico llegó en el mes de abril. El informe también muestra que las webs fraudulentas relacionadas con la temática Covidi-19 crecieron exponencialmente durante el mes de marzo para atraer consumidores que buscaban información, material sanitario o tratamientos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter