Los voluntarios del Hospital Esperit Sant escriben cartas de ánimo para los pacientes ingresados durante los días de Navidad

Se trata de una iniciativa solidaria para que los pacientes puedan recibir mensajes de apoyo y ánimos durante su estancia en el Hospital

La situación actual de la pandemia no permite que los voluntarios puedan estar presentes en los hospitales, pero el equipo de voluntarios del Hospital Esperit Sant quiere estar al lado de los pacientes que durante estas fiestas deberán pasar por el Hospital.

Han puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiste en enviar, con toda su creatividad e ilusión, felicitaciones de Navidad con mensajes de apoyo y de ánimo para que los pacientes se sientan acompañados en estas fechas tan señaladas.

El Programa de voluntariado busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias durante su ingreso a la FHES. Este servicio se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y tiene como objetivo hacer más agradable la estancia del enfermo oncológico y de sus familiares en el centro con su compañía y escucha.

El equipo de voluntarios está formado por un grupo de personas cargadas de ilusión y compromiso, que han sido formadas para la tarea que desarrollan en el Hospital de manera libre y gratuita. Su labor de acompañamiento es complementaria a la de los profesionales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter